Las bolas chinas son un juguete sexual bastante conocido ya por las personas con vagina. Pero, lo que quizá no sepas es que, al igual que el vibrador, fueron creadas como algo aislado que nada tenía que ver, en inicio, con el placer sexual de sus portadoras
El suelo pélvico tiene que estar cuidado, puesto que probablemente a lo largo de su vida, puede llegar a padecer alguna disfunción. A fin de cuentas, es un conjunto de músculos y tejidos que se encargan de sostener diferentes órganos: La vagina, el recto, la uretra, la vejiga o el útero entre ellas. Todos estos órganos tienen funciones muy importantes y su buen funcionamiento es vital. Para que goce de buena salud, es recomendable ejercitar y tratar la zona para proporcionarles un mejor funcionamiento. Tener una buena musculatura ahí abajo ayudará a evitar las pérdidas de orina, así como a tener partos más fáciles y rápidos. Y las bolas chinas son el instrumento perfecto para ello.
¿Qué son las bolas chinas?: Un poquito de historia.
Tienen su origen en Japón. También son conocidas como Ben Wa, bolas tintineantes, bolas de Geisha o bolas musicales y bolas Kegel. Según cuenta la leyenda, la creación de estas fue debido al deseo explícito del emperador. Los consejeros de éste crearon bolas de marfil para preparar a sus amantes para el acto sexual sin necesidad de preámbulos. El emperador contaba con un gran número de concubinas y estas bolas las ayudaban a preparar la zona genital, por lo que el emperador podía penetrarlas sin juegos o actividades previas. ¡Demasiado trabajo, pobre ¿Verdad? Si es que…
Es por ello, que su uso se haya visto bastante relacionado con las geishas, que se encargaron de introducirlas como juego erótico. ¡Te contamos más sobre las bolas chinas y para qué sirven!
Las bolas chinas están formadas, generalmente, por una o dos bolas unidas por una cuerda. Estas bolas contienen en su interior una bola mucho más pequeñita que choca contra las paredes de las propias bolas más grandes provocando una vibración que se traspasa a las paredes de la vagina al andar o al estar en movimiento.
Esta vibración es muy notable en algunas personas, mientras que en otras puede pasar totalmente desapercibida. Esto se debe a lo fortalecido o no que estén los músculos de la zona vaginal.
Las vibraciones contra las paredes de la vagina hacen que se den unas contracciones continuas e involuntarias de todos los músculos de la zona, lo que a su vez aumenta la lubricación, la circulación sanguínea y el tono muscular.
¡Elige las perfectas!
Existen diferentes tipos, por lo que si estás buscando comprar bolas chinas, ten en cuenta tu cuerpo y tus necesidades para dar con las perfectas.
Las normales tienen una medida de unos 35 mm, pero hay de diferentes tamaños. Lo importante es que estén bien colocadas en todo momento, para que la vibración se transmita sin problemas a las paredes de la vagina. Lo mejor sería comenzar con un tamaño más grande, pero con un peso menor, ya que existen de diferentes pesos, y así poder ir adaptando su uso.
¿Cómo se utiliza las bolas chinas?
El uso de las bolas se aconseja durante, al menos, 10 a 15 minutos diarios. Una vez pasado este periodo, podrás llegar a usarlas durante unas tres horas diarias. Para empezar, obviamente, tendrás que introducirlas en la vagina. Los ejercicios Kegel consisten en contraer los músculos del suelo pélvico para evitar que las bolas se salgan. Si no eres capaz de mantenerlas dentro, al principio, podrás usarlas tumbada, sólo con la vibración al moverte será suficiente para comenzar. Lo ideal es poder llegar a tener la musculatura tan potente que aunque tiremos del cordón para querer sacarlas, si contraemos los músculos a voluntad, no sea tarea fácil. Eso indicará que tenemos nuestro suelo pélvico divino y como una rosa.
Las Ben Wa durante el juego
Las bolas chinas y la penetración pueden llegar a ser muy buenas amigas, ¡porque en el sexo todo vale si todxs están cómodxs! Como bien hemos dicho, este producto ayuda considerablemente a fortalecer la zona, favorece la circulación de la sangre, además de la lubricación. Es por eso que combinar la penetración con bolas chinas puede ser muy placentero, ya que proporcionaría una mayor lubricación y, además, la propia vibración de las bolas puede dar mucho placer también a tu amante.
Nuestras bolas Novaestán diseñadas con este fin. Este unicornio se divide en tres bolas distintas con tres pesos diferentes, lo que facilitará que hagas progresos a medida que las usas. Son ideales para usar tras el parto. Muchas mujeres suelen sufrir un debilitamiento de los músculo de la zona, por lo que el entrenamiento con estas bolitas puede ser algo muy positivo. También puedes usarlas mientras estás embarazada,¿ eh? Nova está hecha de silicona y, además es 100% sumergible por lo que, podrás usarla dándote un baño rico.
Las Hegel Ball son otras bolas chinas con vibración perfectas: te harán alcanzar orgasmos mucho más intensos. Este unicornio incluye dos bolitas intercambiables de 30 gr y 40 gramos. Están ideadas para que vayas adaptándolas a tus necesidades según el peso que vas necesitando. Podrás combinarlas como quieras: puedes comenzar con una bola de 30, para luego pasar a una de 40 gramos y así. Una vez controlado el primer peso, podrás pasar al uso de dos bolas: primero usar las dos de 30 gramos, después una de cada y acabar usando las dos de 40 gramos.
Pero también existe otro tipo, que son las bolas chinas con mando a distancia. Este tipo son unicornios maravillosos, porque también te servirán como juguete sexual. Con nuestro Miu Miu, la otra persona podrá controlar la intensidad hasta desde diez metros de distancia.
¡Son unicornios perfectos!: te ayudarán a fortalecer la zona y la estimulación, harán que generes orgasmos más intensos, más duraderos y mucho más placenteros.
Ahora que sabes qué son y para que sirven las bolas chinas y cómo se utilizan ¿te atreverás a probarlas? ¡Ejercita tu zona genital, disfruta con ella, y pásate el juego!